miércoles, 8 de mayo de 2013

Doodle de Google: ¿Que es y cual es su historia?


Para nadie es un secreto que Google, una de las compañías más exitosas de la historia no deja de innovarnos y sorprendernos, ya sea con nuevas tecnologías, descubrimientos o invenciones, pero quizás algo que no se les iba a pasar por alto a los ingenieros y diseñadores de Google al buscar dejar una gran marca en la historia, es la recordación de su logo, y de qué manera hacerlo mejor que simbolizando todos los días que marcaron la historia en su atractivo símbolo de la página principal. Visto por más de 100.000.000 de personas al día, el icono simbólico de la página es el sitio perfecto para dar al mundo un recuerdo de aquellos acontecimientos que cambiaron al mundo. Pero no siempre fue así, conozcamos aquí un poco más acerca de la historia del doodle de Google con unas cita.

Historia
El primero que apareció fue “Burning Man”, el 30 de agosto de 1998 (ya antes de la constitución de Google como empresa), y se debió a que los fundadores, Larry y Sergey, estuvieron `trasteando´ con su logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man.
Hay quien sostiene que un 2º doodle (beta) apareció 2 meses después (el 29 de octubre de 1998); pero no es admitido por Google.
Hubieron de pasar casi 2 años hasta que apareció (14 de julio del 2000) el 2º doodle reconocido. Para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla, Larry y Sergey encargaron al diseñador gráfico Dennis Hwang (actual webmaster de Google, pero en prácticas por entonces) la realización de un logotipo especial. Este segundo doodle fue tan bien recibido por los usuarios que Dennis fue nombrado `doodler´ oficial.
Desde entonces los Google Doodles han ido apareciendo con más regularidad (se han creado más de 1000, para las páginas principales del buscador en todo el mundo) y suelen conmemorar lo que en Google consideran acontecimientos importantes (como su propio aniversario).
Tomado de: Wikipedia, el miercoles, 8 de mayo de 2013.
Curiosidades del Doodle
Doodle incoloro
Cuando se recuerdan o suceden acontecimientos trágicos Google reemplaza el logotipo clásico por incoloro, frecuentemente por varios días. La primera aparición de este logotipo fue en la página principal de Polonia de Google para recordar el accidente de avión en el que murió el Presidente Lech Kaczyński en abril de 2010. Unos días más tarde, el logotipo fue utilizado en China y Hong Kong para rendir homenaje a las víctimas del terremoto en Qinghai.
Doodle Pac-ManEl viernes 21 de mayo de 2010, el 30º aniversario del juego de arcade Pac-Man, Google dio a conocer su primer logotipo interactivo en todo el mundo. Las personas que visitaron Google podían jugar Pac-Man en el logo, que incluía las letras de la palabra 'Google' en el laberinto de Pac-Man. También el logo imitaba los sonidos de este juego de arcade original. El botón «Voy a tener suerte» se sustituyó por un «Inserte una moneda». Al pulsar este boton se podía jugar Pac-Man en el logotipo. Al presionarlo otra vez, aparecía Ms. Pac-Man (La Sra. Pacman) para que 2 personas jugaran a la vez; el jugador 2 usaba las teclas W, A, S, D teclas para jugar, y el jugador 1 las flechas. Si se pulsaba por tercera el botón se realizaba la búsqueda «Voy a tener suerte». El logo fue quitado el Domingo, 23 de mayo 2010, y se sustituyó con el logo normal. Más tarde ese día, Google lanzó un sitio web permanente de Google Pac-Man, debido a la popularidad en la utilización del logotipo jugable, teniendo la misma funcionalidad que tuvo en su lanzamiento original.
Tomado de: Wikipedia, el miercoles, 8 de mayo de 2013.
Doodle de Hoy
Doodle homenaje a Saul Bass por aniversario de nacimiento.
Hoy en dia se puede tener acceso a todos los Doodles publicados por Google desde su comienzo con estos representativos logos, mas abajo les dejare el enlace para que miren y busquen el que mas les guste. Bueno, creo que aqui termina la entrada del blog, espero les halla gustado y que no olviden compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Enlace | Doodle Official Website

No hay comentarios :

Publicar un comentario