lunes, 14 de mayo de 2018

[Solución] Cómo solucionar el error de Visual Studio 2017 PackageId=Microsoft.Ancm.IISExpress.Msi;PackageAction=Install;ReturnCode=2739


Tomada de https://www.udemy.com/visual-studio-tips-tricks/
Hace poco actualicé mi versión de Microsoft Visual Studio Community 2017, todo parecía ir muy bien, sin embargo, "parecía". Cuando retomé un proyecto sobre el que estaba trabajando, más específicamente con .NET Core, me sorprendí al darme cuenta que no me daba opción de crear un nuevo proyecto .NET Core, entonces abrí el instalador de Visual Studio y me di cuenta.

Aparecía un mensaje de error, me decía que tenía problemas con mi instalación de VS2017. El mensaje en cuestión era este:

PackageId=Microsoft.Ancm.IISExpress.Msi;PackageAction=Install;ReturnCode=2739

Piqué sobre el enlace para abrir la descripción del problema. Me decía que era algo relacionado con IISExpress. Seguí los pasos que allí me sugerían para solucionar mi problema. Me abrió una página en el navegador, de la página de soporte de Microsoft por supuesto era el enlace. Allí me hacía referencia a un hilo que ya habían abierto otros usuarios de la comunidad y al parecer era un error más recurrente de lo normal.

Alguien que parecía haber escudriñado más a fondo el tema, explicaba que era algo relacionado con una librería dll que no estaba registrada, algo con un archivo llamado jscript.dll o algo así, sugería que debía registrarse a mano ya que la instalación no lo hacía.

Después de una larga lectura sobre el tema, más abajo de todo, ponían unos sencillos comandos con los que se solucionaba, al parecer el problema, y digo al parecer porque en su momento no sabía si iría a funcionar, sin embargo ahora mismo sé que sí y por esto lo comparto con ustedes amigos.

Los comando o pasos a seguir son los siguientes (pueden copiar y pegar si prefieren):
  1. Abrir CMD.exe (Símbolo del sistema) como administrador.
  2. Ejecutar el siguiente comando: cd %windir%\SysWOW64
  3. Luego ejecutar el siguiente otro comando: regsvr32.exe jscript.dll
Si han completa todos los pasos al pié de la letra y han tenido éxito, les deberá mostrar un mensaje donde debe dar Aceptar.

Luego de esto podrán hacer cualquier de las siguientes dos opciones, reinstalar VS2017 o reparar la instancia ya existente de la instalación.

En mi caso preferí reparar la instalación existente, luego me pidió reiniciar mi computador y ¡listo!. Eso fue todo lo que tuve que hacer y así solucioné mi problema.

Espero que les sea de ayuda, además les dejaré a continuación el enlace al hilo en la página de soporte de Microsoft para que echen un vistazo si desean.

Fuente | Hilo original en la página de soporte de Microsoft.

No hay comentarios :

Publicar un comentario