miércoles, 7 de diciembre de 2016

[Solución] Como instalar interfaz gráfica en Ubuntu Server

Tomado de: http://linux.softpedia.com/get/Linux-Distributions/Ubuntu-Cloud-Server-Vivid-Vervet-103694.shtml
¿Que dijiste? Instalo Ubuntu Server, lo configuro con un par de clics y listo. Tengo mi servidor web privado. Pero que estrellada la que te pegaste.

Hace poco pensé lo mismo y también me pasó, pero, no por ello deje a medio camino mi intento de tener mi propio servidor web privado, ya sea para pruebas de escritorio o para trabajar allí mis proyectos de desarrollo web.

No pretendo hace muy extensa esta entrada, por ello, asumo que se finalizó sin contratiempos la instalación de Ubuntu Server, y la sorpresa fue que no incio una GUI (Graphics User Interface), sino que por el contrario, quedó parpadeando el cursor de una Terminal ─o consola de comandos─.

Pero todo esto tiene solución, y, al contrario de lo que crees, es muy sencillo de solucionar, eso si, necesitas conexión a internet ─preferiblemente LAN─.

Sin más preambulo, empecemos.
  1. Primero actualizaremos los repositorios de Ubuntu con el siguiente comando: sudo apt-get update y presionamos Enter ─o Intro en otros paises─.
  2. Tan pronto finaliza la ejecución del primer comando, ejecutamos el siguiente: sudo apt-get upgrade y nuevamente Enter. En caso que pida confirmación de algo, ingresamos la letra S y damos Enter.      
  3. Luego de finalizar el procesamiento del comando anterior, escribimos el comando sudo apt-get install ubuntu-desktop y damos Enter. Si nuevamente nos pide confirmar algo, escribimos S y Enter, de nuevo. Este proceso si puede tomar mucho más tiempo que los anteriores.
  4. Tan pronto están hechos los trés pasos anteriores, ingresamos el comando startx para ejecutar la interfaz de usuario.
Ahora solo resta esperar a que inicie la interfaz y confirmar así, que todo ha salido bien.

Espero que sea de gran ayuda para ustedes estos pasos, como lo fueron para mi.

Cualquier pregunta o sugerencia que tengan puede dejarla en un comentario, estaré respondiendo lo más pronto posible. Feliz resto de año :)

Fuente: Video en Youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario