viernes, 9 de diciembre de 2016

[Solución] No se muestran resultados de búsqueda en el menú de inicio de Windows 10

Tomado de: http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/9381408/Problema-Cuadro-de-busqueda-win-10-solucionado.html 
Típico de Windows fallando cuando más lo necesitamos ─peor aún sin saber porqué─, o poniendonos pruebas de fallos para aprender más de él. Pensé que eras diferente Windows 10.

El problema no es tan grave, tranquilo amigo o amiga, solo sigue los siguientes pasos y verás cómo solucionar en breve el asunto.

El problema puede ser causado por dos motivos, uno, que el servicio Windows Search esté deshabilitado, o dos, que tengas un problema desconocido al cual no se la causa pero si la solución. Por lo tanto ─y por si acaso─ vas a hacer lo siguiente:

  • Presionamos la tecla Windows + X, luego seleccionamos la opción Administración de equipos, como se muestra en la siguiente imagen.
Captura de pantalla del menú desplegable que aparece usando las teclas Windows + X.
  • Aparecerá la ventana de administración de equipos, seleccionamos la tercera opción de arriba hacia abajo, la que dice Servicios y Aplicaciones.
Ventana de administración de equipos
  • Luego seleccionamos y abrimos la opción Servicios.
Ventana de administración de equipos, ubicados dentro de Servicios y Aplicaciones.
  • Dentro de la misma ventana se despliega una lista, en esa lista buscamos el servicio Windows Search y damos clic derecho y luego propiedades sobre él. Windows Search > Propiedades.

  • En el cuadro de propiedades que nos aparece vamos a verificar que la opción Tipo de inicio esté con la opción Automático (inicio retrasado) asignada, si no es así, la asignamos, luego damos aceptar y reiniciamos el equipo.

Con esos pasos debe funcionar, si no es así, continuamos con los siguientes pasos:

  • Vamos a panel de control, para ello, presionamos la tecla Windows + R, escribimos el comando control y damos Aceptar.

  • Nos aparece la ventana de panel de control, una vez allí, debemos ver algo como en la siguiente imagen. Si no es así, verificamos que la propiedad Ver por tenga seleccionada la opción Categoría. Luego abrimos la opción Buscar y corregir problemas, que se muestra al lado de un check (palomita o chulito) en la imagen.

  • Luego damos clic en la opción Ver todo.

  • Nos aparecerá una lista en la cual debemos buscar y abrir llamada Búsqueda e indización.


  • Entonces se nos abre el solucionador de problemas de Búsqueda e indización, allí damos siguiente, esperamos y luego seleccionamos la opción Los archivos no aparecen en los resultados de búsqueda y damos siguiente.

  • Una vez dado clic en siguiente terminará un proceso, luego, si nos muestra una ventana como la siguiente, damos clic en Intentar solucionar problemas como administrador.
  • Nuevamente, una vez terminado el proceso, nos mostrará una lista de opciones a seleccionar como las de dos pasos atrás, entonces seleccionamos la opción Los archivos no aparecen en los resultados de búsqueda y damos siguiente ─todo esto se hizo para volver a ejecutar el solucionador de problemas, esta vez, como administrador─.

Si todo ha salido bien, una vez termina el proceso deberá mostrar una ventana que diga que se ha corregido unos problemas en los permisos de búsqueda. Así queda solucionado nuestro problema.

Espero este procedimiento les sea de ayuda a ustedes como lo fue para mi. 

Me gustaría mucho que dejen un comentario o compartan la entrada en sus redes sociales.

Con información de Taringa.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario