sábado, 15 de octubre de 2016

Cómo evitar que Sublime Text 3 busque y/o pida actualizaciones

Tomado de: http://desarrollowebtutorial.com/sublime-text-deshabilitar-check-update/

No hay nada más molesto que un software en el cual estás trabajando te haga una sugerencia de actualización en medio de un proceso creativo, más aún, cuando ese proceso es el de un programador, te hace perder fácilmente el hilo del asunto. Ese algoritmo que pensaste y pasaste a código en tu mente, ahora está revuelto nuevamente en tu cerebro, por ello, en esta breve pero sustanciosa entrada les explicaré cómo deshabilitar esa, muchas veces, molesta sugerencia de actualización del editor Sublime Text.

Este método lo he aplicado en la tercera versión del programa, pero no varía mucho en versiones previas, al menos no en la segunda versión.

El procedimiento es el siguiente:
  1. Abrir Sublime Text -obviamente-.
  2. Dirigirse y dar clic en la opción Settings ─ User, ubicada dentro de la opción Preferences en el menú principal, al hacer esto se abrirá un archivo dentro del mismo Sublime Text, en este archivo se encuentra algo como lo siguiente.
    {
     "font_size": 10,
     "ignored_packages":
     [
      "Vintage"
     ]
    }
    
  3. Agregamos una coma y la siguiente linea de código justo después del último y único corchete de cierre.
    "update_check": false    /*SIN NINGÚN PUNTO Y COMA AL FINAL*/
    
    El código completo quedaría algo así.
    {
     "font_size": 10,
     "ignored_packages":
     [
      "Vintage"
     ],
     "update_check": false
    }
    
  4. Ahora solo resta guardar los cambios realizados en el archivo -algo que asumo que todos, o, al menos la mayoría, sabemos- Y listo.
Con eso Sublime Text no debería seguir sugiriéndoles hacer actualizaciones. De cualquier forma, si esto no les funciona, como mencioné antes, verificar que versión están usando. También me pueden dejar -y sería un honor para mi- un comentario con cualquier duda o inquietud que tengan, trataré de responder en la mayor brevedad posible.

Espero les sea de ayuda esta información y si saben de alguien más que la pueda necesitar sería estupendo que se la compartieran, así como si lo hacen en sus redes sociales.

Que tengan un feliz resto de día o noche. Hasta la próxima entrada.

2 comentarios :